[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Jue Nov 27 10:46:14 WET 2008

Hola David,

Ciertamente me he expresado mal. Voy a la irrelevancia de quien los
posea, si los mecanismos de redistribución de la sociedad son adecuados.
Si la sociedad penaliza la acumulación de rentas, y de herencias,
necesariamente está limitando la de los bienes de producción, porque no
permite acumularlos sin freno (renta limitada), ni lo que es más
importante transmitirlos sin pérdida.
Pero vamos, que tienes razón, en un sistema capitalista es obviamente
muy difícil evolucionar el sistema cuando los recursos y los medios de
producción están concentrados y no se ponen mecanismos de desamortización.

 Un saludo,

                                             Rodolfo del Moral