[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Nov 27 00:45:52 WET 2008

Miguel Martínez dixit:
>----- Original Message ----- From: "Xan Cainzos" <xandemenguxo en gmail.com>
>PD: ¡Ay! Hecho de menos Estudio 1
>------------
>Tío, ¿porqué has de tocar la nostalgia de la precoz anticipación de la vejez?
>Aquel "12 hombres sin piedad" "Un enemigo del
>pueblo", "El zapatero y el rey", "el motín del
>Caine", y tanto gigantesco actor.
>Si hasta yo, que nunca he ido al teatro,me
>estaba calladito 2 horas viéndolo...!!

Y eso que no he mencionado un programa del UHF
(actualmente, la 2) donde grababan directamente
el escenario (Foto fija, creo que se dice, como
mucho habia movimentos horizontales de la
camara). Era los domingos al atardecer, segun
recuerdo, y donde disfrute de Aristofanes para
arriba.

Todo esto me deformo y me ha hecho renunciar,
desde que puedo ir, a asistir al teatro. Parece
que ahora lo mas imortante no es la obra si no el
montaje: pasamos de la etapa minimalista, en qeu
no habia decorados, a la etapa de que un  un "El
alcalde de Zalamea" no es valido salvo que
trancurra en una luna de Jupiter  y el comendador
sea, como minimo, un klingon.

Si a lo anterior se suma el efecto "Actor's
Studio"(*) lo que me sorprende es que aun exista
el teatro.
    Saludos

(*) «Lo mas importante no es que sepas
interpretar, lo mas importante es que todos sepan
qeu eres tu». Como ejemplo, uno de los peores
actores que he conocido: Jack Nicholson. Si se
disfrazara de gallina Caponata seria capaz de
conseguir crear un tic que lo identifique. Es el
mismo palo seco en todas sus peliculas, salvo que
su tic cambia de una a otra (y no demasiado, para
ser sincero).