Re: [escepticos] Re: [escepticos) Nefastiando con perdón (era:Razonamientos antes de navidad)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Nov 26 21:42:32 WET 2008

El día 26 de noviembre de 2008 13:38, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> (IT) ¿Me puedes explicar lo de que el problema que planteo es "ad hoc"?
> En realidad, no he planteado ningún problema.

(MR)
Miguel Martínez en Respuesta a David
---Formulación de problema a la medida -------
Yo (....) he comparado mirar al suelo (.....) ,  con jugar a la lotería.
Y lo de coste ínfimo..., como yo no soy un liberal individualista que
no piesna en el conjunto de la sociedad, pienso en los poco ínfimos 8
ó 10.000 millones de euros gastados anualmente en loterías y demás
concentraciones de dinero en unos pocos (destrozando el proceso de
redistribución social), por lo que me parece NEFASTO (*) que la gente
juegue.
--------
Inés Toledo en respuesta a Miguel (24 de Noviembre):

Nada de gasto despreciable frente a la posible ganancia ni
probabilidades ni nada de
nada: que un puñado de gente ponga un poquito de dinero para que, al
final, se lleve todo una sola persona VA EN CONTRA DE UNA DE LAS POCAS
COSAS (*) que tengo medio claras que quiero para la sociedad en la que
vivo.

 Y, para mí, EL BIEN COMÚN SE CONJUGA MUY MALAMENTE (*) con
la acumulación de riqueza en algunas personas.

Inés Toledo en respuesta a Pepe Arlandis (24 de Noviembre) :
En efecto, Miguel y yo mencionamos razones morales. Yo no tengo nada
claro que mis razones sean debidas a una "moral judeocristiana", sino
a "MIS IDEAS (a la moral inesiana) sobre cómo debe funcionar una
sociedad. Me importa un pito que jugar sea pecado, sí me importa que
me parece que no hace nada por el bien común"

Problema : si yo pienso que jugar va "contra el bien común"  y "la
acumulación de riquezas" también va contra el "bien común" , jugar es
"nefasto" que en una nueva cabriola se transforma en "nefasto
socialmente" y ya el "círculo quedó cerrado" (¡¡tantachááánnn!!)

(*) Las mayúsculas son mías.
ahora bien, si estimas que no es así, pues nada media vuelta y
seguimos avanzando. ;-))
Un abrazo y salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com