[escepticos] Valocidad de la luz

jrudasl en gmail.com jrudasl en gmail.com
Mie Nov 26 12:39:46 WET 2008


Hola a todos:

De la estación de tren A a la estación de tren B hay 250 km y lo mIsmo hay entre la B y la C. Los relojes de las estaciones están perfectamente sincronizados. 
El lunes a las 8 a. m. el dependiente de B registra que el tren azul pasó por B con dirección a C y que el tren rojo pasó con dirección a A. A las 9 a. m. el dependiente de A registra el paso del tren rojo por su estación y el dependiente de C el del tren azul por la suya. En la tarde, los dependientes comparten sus experiencias y concluyen que, como en el lapso de una hora los trenes se separaron 500 km, entonces, la velocidad promedio de alejamiento de los trenes era de 500 km por hora. 

El martes a las 8 a. m. el dependiente de B registra que el tren azul pasó por B con dirección a C y que el tren rojo pasó con dirección a A. A las 8 a. m. y un milisegundo el dependiente de A registra el paso del tren rojo por su estación y el dependiente de C el del tren azul por la suya. En la tarde, los dependientes comparten sus experiencias y concluyen que, como en el lapso de un milisegundo los trenes se separaron 500 km, entonces, la velocidad promedio de alejamiento de los trenes era de 500 000 km por segundo. ¿Habrán cometido algún error?


Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá


Más información sobre la lista de distribución Escepticos