[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Nov 26 11:55:34 WET 2008

Hola,

Inés Toledo escribió:

> (IT) Creo que defender la "bondad" o la "inocuidad" de la lotería en
> la sociedad con el argumento de que, a través de ella, se financia al
> Estado no tiene mucho sentido.

Ya, pero es que yo no defendía la bondad de la lotería (a la que de
hecho, como ya mencioné, no juego). Yo criticaba el argumento de asignar
a la bolsa una "utilidad social" más que discutible en contraposición a
la lotería. Si es por utilidad social, no me cabe duda de que el 40% que
se embolsa el estado es mucho más útil socialmente que financiar a una
empresa cotizada en bolsa.

Un saludo,
Alberto Rodríguez