[escepticos] Re: [escepticos) Nefastiando con perdón (era:Razonamientos antes de navidad)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Nov 26 10:53:59 WET 2008

El día 26 de noviembre de 2008 9:32,  <david en puntoque.net> escribió:

> Y yo sigo sin ver qué tiene de nefasto socialmente el que alguien tenga
> ilusiones no ligadas al esfuerzo personal. Por ejemplo, que el hijo de un
> rico tenga la ilusión de heredar algún día la pasta paterna, ¿es nefasto
> socialmente?

(MR) Creo que lo expresa muy bien el dicho atribuido a Marx, Gr. :
"Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas : un pequeño
yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."
Nefasto socialmente , no me parece a mí que lo sea, mientras el
adjetivo se aplique a un adverbio no hay mucho problema , así
podríamos decir que tampoco es nefasto alegremente, compulsivamente,
hasta nefasto inclusivemente (en versión Manquiñas). Lo jodido es que
como cualquier ilusión olvida una ley general , a saber :
"Los valores de las mercancías están en razón directa al tiempo de
trabajo invertido en su producción y en razón inversa a las fuerzas
productivas del trabajo empleado" (atribuido a Marx, K).
Matizando y ampliando la cosa , lo de nefasto en el sentido gramatical
y aplicado a persona o cosa  pudiera ir teniendo cierto sentido. Así
Nefasto rico, nefasto hijo de rico, nefasto obispo, nefasto ....etc..
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com