[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Nov 25 20:21:30 WET 2008

El día 25 de noviembre de 2008 21:05, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Lo que no habéis explicado los que consideráis mala la lotería es como
> mejoraría el bien común si no existiera la lotería. Y como mejoraría la
> igualdad de oportunidades si no existiera la lotería.

(IT) Es más que probable que la mejora fuera insignificante. Pero no
se "desrepartiría" la riqueza periódicamente. Y, a mayor igualdad en
el poder adquisitivo, mayor igualdad de oportunidades (a igualdad de
otras variables). Lo que no quiere decir que ese sea el bien supremo y
el fin último de una sociedad (el reparto de la riqueza absolutamente
equitativo e independiente de las inversiones y trabajo
individual)...no estoy nada segura de que funcionara bien. Y no por
razones históricas, que me parecen endebles como razones de peso para
deslegitimar una ideología. Por razones políticoeconómicas, sociales y
morales (una vez más)

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/