[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 20:05:20 WET 2008

El 25 de noviembre de 2008 14:38, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> si
> en
> >

> (IT) No dije que perjudicara (estrictamente) a quien lo hace,
> perjudica al bien común. Contribuye a la desigualdad de oportunidades,
> por ejemplo.
>
> Inés
>
> http://blogdeinestoledo.blogspot.com/

Te lo dice uno que solo va a jugar 20€ este año y porque le jodería quedar
como un pringao si le tocara al resto de compañeros de trabajo y a él no,
personalmente me fastidia la lotería por:
a) El Fabra blanqueará dinero, pero esto no es debido a la existencia de la
lotería, sino a que las apuestas sean anónimas.
b) Me han despertado de la siesta varias veces intentando venderme lotería,
evidentemente con el cabreo, he empezado a soltar cagamentos y no han
conseguido vendermela.
c) El día 22 de Diciembre es un suplicio ir a cualquier sitio público oyendo
a los niños de San Ildefonso.
Si bien son motivos para estar en contra de la lotería me reconoceréis que
sería posible evitar estos inconvenientes organizando la lotería de otra
forma.

Lo que no habéis explicado los que consideráis mala la lotería es como
mejoraría el bien común si no existiera la lotería. Y como mejoraría la
igualdad de oportunidades si no existiera la lotería.
También dice Miguel que la forma de enriquecerse correctamente es el trabajo
o la inversión, lo del trabajo lo entiendo perfectamente a pero no acabo de
entender la diferencia entre jugar a la bolsa y jugar a la lotería desde un
punto de vista ético.
saludos pepet