[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mar Nov 25 16:07:22 WET 2008

Tal vez sea un modus tollendo tollens..La verdad es que emplear la argortrea
escolastoide tan grata en un ambiente escéptico es muy molón, pero reconoce
que tres en cinco líneas es querer ir muy deprisa en coseguir galones... ;-)

Y no es ad hómineM (con m, no hace falta conocer los casos latinos para
saberlo), poner de manifiesto lo que uno considera contradicciones del
discurso del oponente.

Y yendo al fondo de la cuestión , deberías leer bien y distinguir, en
consecuencia, la crítica a un modelo nefasto desde el punto de vista de la
redistribución y el Estado del Bienestar, de la censura a un comportamiento
inmoral personal, aislado o generalizado.

No es lo mismo un sistema o modelo que un comportamiento individual. Y
repito que no he hablado de la inmoralidad del hecho de jugar, sino de su
perniciosidad para los esfuerzos públicos de redistribución. Y de la
incoherencia del Estado al estimularlo deshaciendo sus propios
esfuerzos.Redistribuir es caro y trabajoso, y puede ser más renntable no
estimular la reciooncentración.Ya no voy a repetirlo. Otra cosa es que yo
añada o no inmoralidad al comportamiento o afición, como hace Inés.

No hace falta que algo sea inmoral para que el Estado no lo estimule , e
incluso lo combata. ¿Es inmoral comprarse un coche de 300 CV, 10 litros /100
km de consumo e ir por la ciudad dando acelerenes y frenadas? Pues no lo sé
, pero es nefasto para el medio ambiente. Y sí, no es obligatorio, es libre
y blablabla. Pero el Estado no debería estimularlo aunque así consiguiera
más dinero, por ejemplo.

Lo único que podría argumentar el Estado es que el impuesto a las loterías
es un impuesto disuasorio de la lotería, como el de los combustibles. Pero,
entonces ¿por qué lo estimula con publicidad?
Vale.

Miguel A