[escepticos] off topic Diferencial paranormal

germanPG gandaras en iim.csic.es
Lun Nov 24 09:34:31 WET 2008

[Pepet]
> el diferencial funciona
> perfectamente todo por un período de un mes, más o menos tras el cual se
> repite el mismo proceso de lo que deduzco que el problema no se genera en
mi
> instalación, pero a mis vecinos no les pasa eso, si el problema fuera de
la
> linea que llega a las casas a mis vecinos debería ocurrirles lo mismo y no
> les ocurre.
[germanPG]

  Mi desconocimiento de los intringulis electricos goza de buena salud.
Pero te cuento por si tuviera algo que ver :
Vivo en unchalet y a veces tenemos cortes de corriente por lo que instale un
generador de 10 kW.
Este generador tiene un sistema automatico de mantenimiento que se dispara
una vez al mes durante unos diez minutos, generando la correspondiente
corriente, que en principio es cortada por un disyuntor y no sale de mi
vivienda, pero
¿podria esta descarga afectar a algun vecino en caso de instalaciones
defectuosas ?