[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Lun Nov 24 08:39:28 WET 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> 1- Argumentaste que eso de creer en Dios era mejor apuesta que la loetría
> porque la lotería te toca pocas veces... Mientras que lo de la salvación
> eterna, como no lo sabemos de ninguna manera, pues lo mismo es mejor
> apuesta. Te lo discutí, y colateralmente te argumenté sobre el coste de
> cada una de esas opciones.

- Pero yo ya me pierdo ¿dónde está eso de que yo argumenté nada?
Se estaba hablando de lotería , no de Dios, y creo que hice un comentario
jocoso, pero no estaba argumentando nada. Corrígeme si em equivoco.

> 2- Te agarras a lo del coste de manera tangencial. Cuando estábamos
> valorando el coste que supone al que invierte en cada una de esas
> apuestas, tu te pones a hablar del aspecto social de la lotería, lo que de
> hecho no tiene nada que ver. Dejas de lado que pagar un boleto es
> muchísimo menos oneroso que dedicar tu vida a Dios, pero bueno. Será
> porque no te mola, claro, el caino que coge la discusión. Vale.

No estoy hablando del coste de manera tengencial. La conversación fue así:

> Esto de la lotería es algo parecido a la esperanza, uno espera que le
> toque la lotería y hay otros que esperan la salvación eterna, pero hay
> una diferencia evidente, yo conozco gente a la que le ha tocado la
> loteria, pero no conozco a nadie que haya conseguido la salvación
> eterna,
> saludos pepet

Lamentablemente el espacio muestral que tienes del segundo caso es el
conjunto vacío,y por tanto no conoces nada , mientras que en el primer caso
conoces las posibilidades perfectamente.
MA
Pepet habló de Dios.Sólo dije que no le hemos podido preguntar a ningún
muerto, nada más. De "dedicar la vida a Dios" , no he hablado nada, porque ,
salvo el comentario tangencial de que los muertos no hablan, a lo que yo iba
es a la lotería, no al tema Dios. Del aspecto social de la lotería ha
intervenido además Inés.
Miguel A