[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Nov 24 00:34:08 WET 2008

El día 24 de noviembre de 2008 0:47, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Y lo de coste ínfimo..., como yo no soy un liberal individualista que no
> piesna en el conjunto de la sociedad, pienso en los poco ínfimos 8 ó 10.000
> millones de euros gastados anualmente en loterías y demás concentraciones de
> dinero en unos pocos (destrozando el proceso de redistribución social), por
> lo que me parece nefasto que la gente juegue.
>
> Miguel A

(IT) Hombre... Seguía yo este hilo y no me atrevía, entre costes,
probabilidades y demás, a meterme a decir cuál es la principal razón
por la que yo nunca juego a ninguna lotería ni similar. Nada de gasto
despreciable frente a la posible ganancia ni probabilidades ni nada de
nada: que un puñado de gente ponga un poquito de dinero para que, al
final, se lleve todo una sola persona va en contra de una de las pocas
cosas que tengo medio claras que quiero para la sociedad en la que
vivo.

Y lo de que las personas compran "ilusión" con ese poquito de dinero,
con lo cual todos disfrutan de la "ilusión" y uno disfruta de la
"ilusión" y todo el dinero... Pues sí, cada cuál compra ilusión como
quiere, pero esa libertad individual, para mí, no debería supeditarse
al bien común.  Y, para mí, el bien común se conjuga muy malamente con
la acumulación de riqueza en algunas personas.

Pero me parece que eso no es lo que estabais discutiendo, aunque cada
vez que leía los mensajes, a mí se me venía a la cabeza.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/