[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Dom Nov 23 23:47:58 WET 2008

El 23/11/2008, a las 11:21, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Miguel-
> Dicho de otra manera, tienes dos loterías: En la primera sabes que
> las posibilidades de ganar son escasas y tiene un coste ínfimo, de
> 20 o 50 euros. En la otra no tienes ni idea siquiera de que exista
> el sorteo, de hecho no tienes nada parecido a un indicio material
> de que exista, solamente que la idea de que exista te parece
> atractiva, y su coste va desde dedicarle tiempo durante toda tu
> vida a entregar todos tus bienes, te exige prácticas continuadas,
> debes de amoldarte a sus exigencias y regir tu vida según dicha
> [...]

Yo no he comparado mirar al suelo con creer en Dios , sino con jugar
a la lotería. Estás de guardia permanente con el tema Dios, pero yo
estoy muy relajado hoy... ;-)

Y lo de coste ínfimo..., como yo no soy un liberal individualista que
no piesna en el conjunto de la sociedad, pienso en los poco ínfimos 8
ó 10.000 millones de euros gastados anualmente en loterías y demás
concentraciones de dinero en unos pocos (destrozando el proceso de
redistribución social), por lo que me parece nefasto que la gente
juegue.

Miguel A