[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Dom Nov 23 23:52:18 WET 2008

El 23/11/2008, a las 11:32, Pedro J. Hdez escribió:

> De hecho, si al final --como todo parece indicar-- sólo tienes esta
> vida, yo
> diría que ese coste tiende a infinito  anulando el argumento de la
> apuesta
> de Pascal. Por cierto, el argumento de mirar al suelo todo el
> tiempo habría
> que confirmarlo ofreciendo a la gente entre tener la obligación de
> hacerlo o
> pagar un euro por no tener esa obligación. No hecho el experimento,
> pero
> estoy seguro que la gente optaría por lo segundo.

> [...]

A juzgar por lo rápido que desaparece cualquier objeto de valor en
lugares públicos, en el suelo o donde sea, -incluso los no
abandonados por sus dueños-, estoy seguro de lo contrario.
El experimento lo he hecho involuntaria y dolorosamente unas cuantas
veces en la vida. Con la excepción de los veranos en que de críos
pegábamos una monnneda al pavimento y había que ver la de gente que
se percataba y se dejaba las uñas...creo que este experimento lo
hemos hecho mucha gente.

Tal vez algún pudiente no tenga los ojos bien abiertos. La mayoría, sí.

Miguel A