[escepticos] off topic Diferencial paranormal

Dom Nov 23 11:59:43 WET 2008

El 22 de noviembre de 2008 20:40, Jose Á. Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> las
> enciendo
> [...]
> casa
> el
>
> Precisamente hoy he tenido que lidiar con una instalación que adolecía
> del mismo problema. En este caso saltaba el diferencial a la salida
> del SAI, lo cuál es muy típico cuando hay equipos informáticos y
> electrónicos variados. La solución, tal y como te han dicho por ahí:
> poner un diferencial super-inmunizado.
> A nosotros nos ha funcionado a la perfección.

Veamos, tengo un magnetotérmico de 50A. de interruptor general, a
continuación el diferencial y a continuación 4 magnetotérmicos de 35, 25, 20
y 10A respectivamente y se ha llegado a disparar el diferencial teniendo
solo conectado el magnetotérmico de 50A es decir llegando solo corriente de
fuera y no consumiendo absolutamente nada además tras aproximadamente tres
cuartos de hora de no parar de dispararse el diferencial funciona
perfectamente todo por un período de un mes, más o menos tras el cual se
repite el mismo proceso de lo que deduzco que el problema no se genera en mi
instalación, pero a mis vecinos no les pasa eso, si el problema fuera de la
linea que llega a las casas a mis vecinos debería ocurrirles lo mismo y no
les ocurre.
saludos pepet

pdta: No se que me fastidia más si el que se me pueda joder el congelado y
huela a podrido toda la casa, o no tener ni idea de lo que pasa.
resaludos pepet