[escepticos] horóscopos y homeopatías que están rodeándome

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Nov 23 11:42:42 WET 2008

Inés Toledo escribió:
> Hace unas semanas me hicieron una tirada de runas. No es nada sexual,
> que conozco el paño... es algo así como un horóscopo, pero más molón
> puesto que lo de las runas es más exótico. La primera semana iba a

Se que he estado colgado en aquel árbol barrido por el viento
balanceándome durante nueve largas noches,
herido por mi propia lanza,
sacrificado para Odin,
yo mismo como ofrenda a mi mismo:
unido al árbol  (*)
Que ningún hombre conoce
donde se hunden sus raíces.
[Verso de la Vieja Edda IX d.C. (**)]

(*) El Arbol es Ygdrasil, un fresno, el gran árbol de la vida, que se
extiende sobre todo el universo y esparce sus raíces a través de todos
los mundos. Bajo las raíces está la fuente Mimer en la que se encuentran
ocultos el espíritu y la sabiduría. Para beber de esta fuente Odin tuvo
que pagar con uno de sus ojos y como recompensa obtuvo las runas.

(**) Las Eddas son recopilaciones de antiguas leyendas nórdicas existen
dos la Vieja, en verso (IX d.C.) y la Nueva en prosa (XII d.C.). Los
textos más antiguos que hacen referencia a leyendas nórdicas son las
obras de los historiadores latinos Tito Livio y Tácito (I d.C.)

--
El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.
(Primera Ley del laboratorio)