[escepticos] horóscopos y homeopatías que están rodeándome

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Nov 22 22:29:34 WET 2008

Hace unas semanas me hicieron una tirada de runas. No es nada sexual,
que conozco el paño... es algo así como un horóscopo, pero más molón
puesto que lo de las runas es más exótico. La primera semana iba a
pasarme algo que no recuerdo. La siguiente quincena iba a tener
problemas laborales. En la última semana se me aconsejaba no
disgustarme por algo que duró poco.

Le dije al de las runas que todo se cumplió. Me preguntó sonriente
"¿sí?" y le respondí: "o no, depende de cómo lo mires. Siempre tengo
problemas laborales y si me disgustara por las cosas que duran poco,
iba a andar aviada. De lo de la primera semana no me acuerdo, pero
tranquilo, que fijo que se cumplió. O se cumplirá. O no".

Una pariente farmacéutica me ha regalado un colirio de ojos
homeopático. La mujer, cuando le dije que qué narices hacía intentando
darme homeopatía, me dijo que ella era como yo, que "creía en la
ciencia" (?), pero que estaba viendo que a mucha gente le funcionaba
la homeopatía, que a muchos niños les curaba el rash, que igual ella
se hacía un curso... y que me regalaba lo de los ojos. Así que, de vez
en cuando, me humedezco los ojos con suero fisiológico, que supongo
que aliviará el cansancio que me produce mirar la pantalla del
ordenador, y las molestias del humo del tabaco.

Y ayer me enteré que otra pariente está yendo a un "médico homeopático".

Esta intrusión de la homeopatía en mi entorno nadie me la predijo,
cachis, me está dejando asombrada.

Lo del cursillo para resolver conflictos en el aula sigue siendo apasionante.

Inés

P.D: Vendo monodosis de colirio homeopático, apuntes de un cursillo de
resolución de conflictos en el aula, y pongo en contacto (a módico
precio) con un tirador de runas...
Si aquí me salen clientes, empiezo a creérmelo todo.

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/