[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Nov 21 17:37:12 WET 2008

El 21 de noviembre de 2008 11:39, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Ese tipo de argumentos, por muy razonables que parezcan, son del estilo de
> los que usan los jugadores empedernidos.
> Yo no he jugado jamás a nada.Si quisiera jugar a la suerte, debería pasear
> mucho por la ciudad; probablemente hay más posibilidad de encontrarme 60
> euros si miro mucho al suelo, que recibir un premio equivalente de lotería.

Ya. Pero la diferencia está en que mirar mucho al suelo tiene un coste no
despreciable y por lo tanto no se aplica el argumento.

> La apuesta de Pascal la reservo para otras cosas... ;-)

Que tampoco tiene un coste despreciable y por tanto idem.

saludos

Pedro J.

> [...]
>

> ----- Original Message ----- From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
> De hecho la opción más razonable es jugar una cantidad que no sea relevante
> para tu nivel adquisitivo aspirando a premios de unos pocos centanares de
> miles de euros. Es el resultado de la aplicación de la apuesta de Pascal
> más
> los estudios de grado de satisfacción de los ganadores de loterías después
> de unos años. Por eso yo no juego a la lotería de navidad sino a la
> primitiva. 23 euros están mejor gastados en una cena, mientras que 1 euro

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com