[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Nov 20 17:44:51 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Es más, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer aunque
> tenga un elevadísimo riesgo de pérdidas estas son muy pequeñas y sin
> embargo los beneficios son proporcionalmente desmesurados.

    Estás suponiendo que la utilidad marginal del dinero es siempre
constante.
    Además, aún así, no puede ser cierto. La esperanza matemática (creo
que acerté al nombre del concepto estadíastico) de un juego de azar
siempre debe ser menor que 0,5; si no, la banca no ganaría, cosa que no
pasa en una "inversión productiva" por riezgosa que sea.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/