[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Jue Nov 20 09:45:31 WET 2008

El día 19 de noviembre de 2008 23:24, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> De hecho la opción más razonable es jugar una cantidad que no sea relevante
> para tu nivel adquisitivo aspirando a premios de unos pocos centanares de
> miles de euros. Es el resultado de la aplicación de la apuesta de Pascal más
> los estudios de grado de satisfacción de los ganadores de loterías después
> de unos años. Por eso yo no juego a la lotería de navidad sino a la
> primitiva. 23 euros están mejor gastados en una cena, mientras que 1 euro al
> mes es una cantidad irrelevante.

Pues yo creo que el motivo de que la gente compre lotería de navidad
no es tanto la apuesta de Pascal como la apuesta de "la cara de
gilipollas que se te va a quedar si les toca a todos tus compis de
empresa y a tí no", es decir, no juegas esperando ganar, juegas
esperando no ser el pringao que no ha ganado.