[escepticos] esquelas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Nov 20 12:56:31 WET 2008

Gracias, David.
Lo cierto es que yo creo que mi abuelo no tenía muy claro en qué creía
(respecto a estas cosas) y en qué no. De hecho, me sorprendió bastante que
su decisión (puesta por escrito cuando aún estaba en sus cabales) fuera que
le incinerasen. Creo que todo esto se hace más bien por su viuda. Pero
supongo que a él no le disgustaría, porque, por fortuna, todo está siendo
bastante tranquilo, y lo que a él más le molestaba eran los follones.

En cualquier caso... sí, uno se plantea estas cosas. Lo que espero,
francamente, es no verme en la situación de que me pidan que lea algo en la
misa. De hecho, esta noche soñé que me pedían que formulara las peticiones (
¡¡ :-P !! ). En una boda es fácil decir que nanái... un funeral es más
delicado.

Estoy de acuerdo con que la voluntad de los demás sobra. Ahora imagina que
la voluntad del que muere hubiera sido más extravagante, o, simplemente,
menos católica. Como si yo me muero y dejo por escrito que quiero que toda
mi familia baile al son de una orquesta, o me arrojen al río Nalón. En
realidad, no me quiero imaginar el disgusto de algunos si tal cosa sucede
(que me muera), ya que siempre he dicho que a mí me gustaría acabar en una
sala de disección.