Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Jue Nov 20 05:33:45 WET 2008

Xan-
Aprovecho la ocasion para enviaros esta URL
<http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/528/1227049204.html>,
relacionada con este tema y de hoy mismo, para
que opineis (Os ruego que perdais el tiempo,
porque realmnete necesito vuestra opinion).

----------

Seguro que no me tenías en mente, pero voy a tirar de morro y voy a dar la
mía, qué coño: Que seguro que lo aplicaremos mal. No, perdón, muy mal. Estoy
convencido de que terminará convirtiéndose en un escape para la
incompetencia, uno más, porque no vendrá acompañado de reducir las clases,
ni de aumentar los recursos ni nada de todo el background (ya que la medida
es anglosajona...) que haría que sirviera de algo, que hace que en los
países de origen sirva de algo. Cuando sirve. Esa debería de ser la clave,
vaya: Apliquemos modelos, anglosajones o del Zaire, cuando veamos que sirven
a las circustancias actuales, no al país de las maravillas.

Después, cuando no sirva, empezaran a decir que no funciona porque esto o
por lo otro... Pues haberlo tenido en cuenta antes de meter modelos tan
alejados de nuestra realidad. Y de cualquier realidad: A mi me molesta
especialmente ese empeño en hacer de la enseñanza algo que no tiene nada que
ver con el esfuerzo y el sufrimiento. Joder, aprender algo desconocido es
dificultoso, jodido y requiere esfuerzo. MUCHO esfuerzo. Cuanto más esfuerzo
más se aprende. Mi hija empieza el año que viene en la escuela y estoy
flipando en colores con las memeces que llego a oir. Lo de "psicomotriz"...
al próximo que me lo suelte, le pego.