[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 19 22:24:49 WET 2008

El 19 de noviembre de 2008 22:19, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>escribió:

> Jorge Frias dixit:

> Desde hace unos 5-7 años he tomado la decision de contribuir a aumentar las
> probabilidades de los demas y solo me compro un decimo. Años antes decidi
> que iba contra mi religion comprar participaciones, contribuir a pasos de
> Ecuador, Fin de carrera y semejantes. ¡No veas la cara que ponen cuando
> dices: «No compro participaciones. Me lo prohibe mi religion»!

De hecho la opción más razonable es jugar una cantidad que no sea relevante
para tu nivel adquisitivo aspirando a premios de unos pocos centanares de
miles de euros. Es el resultado de la aplicación de la apuesta de Pascal más
los estudios de grado de satisfacción de los ganadores de loterías después
de unos años. Por eso yo no juego a la lotería de navidad sino a la
primitiva. 23 euros están mejor gastados en una cena, mientras que 1 euro al
mes es una cantidad irrelevante.

saludos

Pedro J.

>   Saludos