Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Nov 19 13:26:29 WET 2008

>Yo no sé si cosas así suceden en ámbitos universitarios, me temo que sí,

Si te sirve de consuelo: empecé a dar clases en la universidad en Marzo de
este año. Como mi curriculum docente está tan limpio e inmaculado como el
culito de un bebe y eso se acaba traduciendo en menos paga, la única forma
que tengo de decorarlo es apuntarme a todos los cursos de mejora pedagógica
que organiza la universidad. Ni te cuento: Inteligencia emocional, coaching,
etc... en el fondo todos te sueltan las cuatro tonterías de los libros de
autoayuda. El de coaching fue muy fuerte, pero el tio me jipió enseguida y a
la segunda hora me hizo cambiar de sitio y ponerme en primera fila para
tenerme controlado, más que nada por que me dio por la risa tonta a medida
que iba soltando sandeces del tipo: el coaching bebe de la filosofia
socrática y la mecanica cuantica, responsabilidad es una palabra de poder
que viene de response y de hability etc..., y ya me estaba haciendo colega
de un grupito que entraron todos con el libro de Paulo coelho o de Jorge
Bucay, pero acabaron encontrando mas interesantes mis comentarios ácidos que
su clase.

 En otro curso vino una catedrática de psicología, antigua directora general
de universidades con Zaplana (para morirse). Una conferencia sobre gestion
del tiempo consistió en pasarnos un powerpoint de esos de gatitos de los del
tipo si quieres saber lo importante que es un minuto preguntaselo a alguien
que se esta ahogando, un segundo a un corredor de 100m, etc... En otro
momento empezó a decirnos que la gente que sacaba buenas notas no acaba
triunfando en la vida por que no controlaban la inteligencia emocional... a
lo que yo le dije que si triunfar era ganar más dinero, y que me parecía una
visión muy anglosajona de la vida.

Bueno ánimo Inés, y piensa que un comentario preciso puede acabar en unas
cuantas carcajadas que hagan mas llevadera la clase.

saludos

JM