Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Mie Nov 19 11:59:49 WET 2008

Ríete, es lo único que te queda; cuando te menten el hipotálamo de su señora
dile que no tiene que estar tan gorda, la pobre, y quédate con él.

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
Sent: Wednesday, November 19, 2008 12:47 PM
Subject: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Por iniciativa de la jefa de mi academia, se han organizado unas jornadas
sobre "docencia y resolución de conflictos " a las que los profes estamos
"invitados" a asistir, junto con otros profes que sí parece que asisten
voluntariamente. La cosa viene subvencionada de no sé dónde, e imparten el
"cursillo" cuatro psicólogos, para regocijo de todos exceptuándome a mí.

Vamos a ver. Resulta que me tengo que quedar fuera de mi horario laboral y
gratis a escuchar obviedades. Resulta que voy a llegar una hora y media más
tarde de lo acostumbrado a mi casa. Y una psicóloga está preguntando qué
significa "pensar en positivo", o "no quitarle a alguien todas las piedras
del camino". Y que cabecea condescendientemente cuando los asistentes dicen
cosas como "pensar en positivo es... pues eso, ser positivo" (gestos
animosos con las manos) "ser siempre... eso, positivo". Y luego su compañera
explica que el quid de tan sesuda cuestión radica en la diferencia entre
decirle a un niño "podemos mejorar tu trabajo" o "todo lo haces mal".

Yo no sé si cosas así suceden en ámbitos universitarios, me temo que sí,
puesto que soy la única entre los asistentes que no tiene carrera.
Afortunadamente, conozco quien puede protestar cuando debe asistir a
gilipolleces de este cariz. Alguien va a decir que el derecho a pataleo
depende de la empresa, no del nivel académico de los pupilos del cursillo...
sí, por supuesto. Me refería a algunas anécdotas que conozco, ocasiones en
que trabajadores de la universidad se han "sublevado" ante situaciones
parecidas.

Por favor, yo no estoy en situación de bajarle los humos a los psicólogos
que me cuentan chorradas robándome mi tiempo libre... pero es que la cosa lo
merece. Por eso lo cuento. Seguro que aquí hay quien ha tenido que fingir
que se interesa por historias así.

Realmente, lo mejor fue el primer día, en el que un señor que venía a hablar
de prevención de riesgos laborales nos habló del hipotálamo, incluso del
hipotálamo de su señora. Lo juro.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/