Re: [escepticos] Nuevos estudios sobre homeopatía que critican las conclusiones de The Lancet

luislp luislopezperez en gmail.com
Vie Nov 7 09:06:11 WET 2008

> () No parece más inquietante que otras de igual tenor, lamentablemente. La
> homeopatía no debería ocupar de la ciencia, de los científicos y
> divulgadores y de personas que ejerciten el pensamiento crítico muchos más
> recursos que los de contestar con lo que ya es conocido. Que ocupe más es,
> en todo caso, evidencia de la existencia de un fenómeno social con raíces,
> supongo yo, sicológicas y en las que lo crematístico no es ajeno .

Lo que me parecía inquietante es que pueda suponer un repunte y balón de
aire para la idea de reconocer la homeopatía por parte del sistema público
de sanidad, como ya intentaron en algunos sitios, como en Sevilla (de donde
soy).

En realidad me gustaría conocer cuales son esos dos estudios, aunque supongo
que no serán más que unos cuantos individuos que hayan dicho: "ese estudio
no está bien hecho" sin más, al ver que, como tú dices, peligra su dinerito.

Saludos.
Luis