Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 4 18:55:05 WET 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Es que no he dicho que duelan. Cuando tengo mucho frío lo paso mal,
> independientemente que luego
> me duelan o no por vuelta de la circulación.

No es por discrepar, pero esa es la parte que no entiendo. Yo he estado
en ocasiones por debajo de los 20 bajo cero, pero eso no es habitual en
España, ahora bien una temperatura de 13 a 16 si es corriente. la
actividad que más enfría las manos es la escalada en roca en invierno,
pero no suele ser habitual (eso si duele), lo habitual es la escalada en
tubos de hielo que suelen estar en umbrías; como bien sabes (según me
dices) las manos se enfrían porque permanecen mucho tiempo en una
posición alta que perjudica el riego (si te quieres mantener sujeto a
los piolets). Este es el escenario tipo en el que me he encontrado en
numerosas ocasiones que más enfría las manos y, sinceramente, he pasado
más frío esperando el autobús que en estas condiciones donde suelo
terminar bastante acalorado en general. Cuando no tengo que utilizar las
manos libres no suelo ni llevar guantes, donde esté un buen bolsillo.

No es por insistir, pero ni entiendo lo de las manos ni entiendo lo del
peso de la mochila que hace mucho que aprendí a ignorar (cuando escalaba
 rondaba los 20 Kg ahora es insignificante) ni entiendo lo del
sufrimiento en general. A mi me gusta el ejercicio, me gusta el sol, me
gusta el frío, me gusta el viento y me gustan las ventiscas (si son
moderadas mejor) y me gusta sentarme a resguardo a comer o a fumarme un
cigarro y me gusta dormir bajo las estrellas, si es en un nicho de hielo
mejor (no me gusta mucho dormir en pared), y si hace mal tiempo me gusta
echarme unas risas en un refugio, con medio cuerpo dentro del saco, y me
gusta despertarme temprano para salir al hielo y ver amanecer en el
camino, y me gusta remolonear en el saco por la mañana cuando hace mal
tiempo. En fin, me gusta la montaña.

P.S.: Yo utilizo la clásica lana sin desengrasar tejida con kevlar y tan
solo como precaución llevo unas manoplas de nylon y thinsulate (que sólo
recuerdo haber usado una vez).

--
Si usted tiene una tarea difícil, désela a una persona perezosa... Ella
encontrará la forma más fácil de hacerla. (Ley de Hlade)