Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Nov 4 15:07:40 WET 2008

2008/11/4 Juan <juanrogar en hotmail.com>:

> Discrepo: mulatto no es palabra sajona, sino un españolismo; y no es que no se use ya, es que apenas se ha usado en la historia; y coloured, sería "de color", a modo de nuestro eufemismo, y en ese sentido se usaba preferentemente, juraría. Pero vamos, no es plan de presumir sobre quién sabe más de etimología inglesa, porque ahí sí puedo salir escaldado.

No se trata de presumir, ya que yo entre otras cosas no tengo mucha
idea de inglés (la justa para leer y enterarme de lo que leo).

Que sea un españolismo no le quita valor. Sería como decir que en
castellano no existe la palabra "fútbol" por ser un anglicismo.

Lo de "coloured" sería "de color" en muchos países, pero no en otros,
por ejemplo algunos africanos, en los que "black is black" (como la
canción), y si no eres tan black como ellos eres "coloured". (o eso, o
me tomaron el pelo en Tanzania y en Kenia, que también puede ser).