Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Nov 3 20:42:25 WET 2008

Lo del "chivo expiatorio" es un tema recurrente, incluso en fiestas
populares, pero me parece mucho más retorcido el hecho de que traemos un
pecado "de serie", por el simple hecho de nacer. Me recuerda a ciertas
ideas gnósticas creo, según las cuales este mundo es el infierno.

david en puntoque.net escribió:
> En todo caso el paralelismo es absurdo: No veo en qué puede servirle ni
> a Dios ni a los hombres que el primero se convierta en ser humano para
> sufrir una muerte horrorosa. Es que no tiene ni pies ni cabeza, vaya. ¿O
> le dieron alguna medalla por ello? Lo de los pecados es una explicación
> rarísima: ¿porqué puñetas el sufrimiento de alguien clavado en una cruz
> puede limpiar pecados ajenos? Recordemos que lo que la iglesia propone
> como ejemplo es precisamente eso.
>

> ----- Original Message ----- From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>

"En la pelea, se conoce al soldado; solo en la victoria, se conoce al
caballero." Jacinto Benavente