Fw: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Lun Nov 3 18:10:11 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> nuestra personalidad, así que  a estas alturas no me veo capaz de
> enfadarme con ellos. Sin embargo, me sigue provocando una enorme
> perplejidad el ver cómo la necesidad de creer puede inhibir los mecanismos
> de análisis y de qué manera.
> Saludos.

El error de siempre: aparte de que no es necesidad de creer, sino decisión
de creer, ésta creencia viene tras empleaar a fondo todos los mecanismos de
análisis. Otra cosa es que tu conclusión sea la opuesta ¿O es que piensas
que Pascal, Bergson, Maxwell,Gardner,Dobzhansky o Faraday no empleaban los
mecanismos de análisis y de qué manera ?(desde luego, mejor que yo, que no
tengo sus mentes privilegiadas)

Tuvieron voluntad de creer, y examinaron las cosas tanto como tú, al menos.
Ello es distinto a tu punto de vista, pero tu perplejidad puede no ser mayor
que la suya.

Miguel A