[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Nov 3 08:11:01 WET 2008

Durante tres años estuve viviendo en una eurorregion, la llamada trirrhena, que
abarcaba la alsacia, la selva negra y una esquina de suiza. A nivel de usuario
era bastante comodo porque los carnets de descuento en los museos te servían en
los tres paises... hasta ahi llega mi percepcion. Por otra parte la constitucion
española prohibe expresamente cualquier tipo de acuerdo o mancomunidad entre
comunidades autonomas... cosa que se esgrimio cuando lo de la euroregion... y
que no se esgrimio cuando aqui paco camps hizo el frente común por el agua con
murcia, o cuando se inventó un rollo del eje de progreso madrid, valencia,
mallorca... aunque en el proyecto de las olimpiadas la vela luego se la quedaba
mallorca... con lo que le salio el tiro por la culata. La derecha en este país
es lo que tiene, siempre se opone a lo que luego se acoge (el estado de las
autonomías, el divorcio, la reforma de los estatutos, etc...).

saludos

JM