Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Sab Nov 1 19:21:22 WET 2008

"Cuando la ciencia se aplica en el
alivio del sufrimiento y cuando, por este camino, descubre nuevos
recursos, se demuestra dos veces rica en humanidad»

Digo, totalmente coherente con la eutanasia.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, November 01, 2008 7:54 PM
Subject: Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña
a Barcelona

El 01/11/2008, a las 11:19, Cibernesto escribió:

> Pues es muy curioso que te deje patidifuso, siendo como dices que  eres
> católico.
>
> "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su  cruz y
> sígame". Mateo 16,24

Te voy a contestar como si de verdad no supieras la respuesta:

Pero queda claro que significa aceptar el sufrimiento que viene, no
buscarlo, ya que luego dice:
" «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea
como yo quiero, sino como quieras tú.»  Mateo 26, 39

NO dice: "sí, quiero esta copa..."¿Al rezar para no sufrir, estaba
pecando Jesús? Simplemente lo acepta si no hay otro remedio si es
para un buen fin.
Es claro que muchas actividades humanas conllevan sufrimiento, y se
aplica mucho a deportistas tales como clclistas y cooredores, y
entonces no dices nada, no?
La misma ciencia supone renuncia y sacrificio, debido al tiempo
dedicado al estudio, que no dedicas, a por ejemplo, como decía un
contertulio, hecerte pajas.

> "Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber  sido
> considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre" Hechos 5,41

Lo mismo. No te entristeces por el sufrimiento sino que le das un
sentido. Esto es una especie de estoicismo, que nada tine con buscar
sufrir. Pueds leer a Viktor Frankl, por ejemplo, en "El hombre en
busca de sentido" . Encontrar un sentido al sufrimiento es ayuda para
sobrellevarlo.
Si la Iglesia buscara el sufrimiento, no hubiera organzado los
primeros hospiales, obviamente.

> [...]
> del Señor es el modo de dar fruto. Así pues, yo  diría que antes de hablar
> a los demás, nosotros mismos debemos  comprender el misterio de la cruz.
> No por casualidad el Señor dice  a sus discípulos: el Hijo del hombre debe
> ir a Jerusalén para  sufrir; por eso, quien quiera ser mi discípulo, debe
> tomar su cruz  sobre sus hombros y así seguirme. En realidad, nosotros
> somos  siempre, un poco, como san Pedro, el cual dijo al Señor: No, Señor,
> este no puede ser tu caso, tú no debes sufrir. Nosotros no queremos
> llevar la cruz. Queremos crear un reino más humano, más hermoso en  la

Efectivamente. El sufrimiento espiritual procedente de ser cristiano
( como las persecuciones) no una almorrana.Como dice Benedicto, del
que veo que conoces sus textos: "Cuando la ciencia se aplica en el
alivio del sufrimiento y cuando, por este camino, descubre nuevos
recursos, se demuestra dos veces rica en humanidad»- (Discurso a los
participantes en un congreso organizado por la Pontificia Academia
para la Vida, 2006),«Las perspectivas abiertas por este nuevo
capítulo de la investigación son, en sí mismas, fascinadoras, porque
dejan percibir la posibilidad de curar enfermedades que conllevan la
degeneración de los tejidos, con los consiguientes riegos de
invalidez y de muerte para los que las padecen ¿Cómo no sentir el
deber de alabar a cuantos se aplican en esta investigación y a
cuantos sostienen su organización y costes?».

"Tomar su cruz" , pues, no es no combatir el sufrimiento, sino
aceptar lo inevitable que un propósito conlleva. Como digo arriba,
como cualquier cosa. Si quieres tener el maillot amarillo o ser
catedrático de Física, o fundar una escuela en Nicaragua. Todo ello
no se hace a fuerza de regalarse con pajas y jamón, sino que hay que
renunciar a cosas. Eso no es buscar el sacrificio y el sufrimiento,
es asumirlo.

Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es