Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Nov 1 02:49:20 WET 2008

Ya, imagínate que la iglesia considera que el acto de recoger setas y
comerlas atenta contra el bien del alma. Es descabellado, pero no más
que la fijación enfermiza que tiene la ortodoxia con el sexo.

El problema es aceptar que alguien, que se cree legitimado para ello,
dicte los comportamientos que son o no moralmente aceptables. El segundo
problema es cuando esos "dictadores" pretenden imponer al resto, que no
creen pertenecer al ámbito de sus doctrinas, los modos de actuación
correctos.

Vamos, que los preceptos católicos forman parte de nuestro vagage moral,
mal que nos pese, pero la tradición no es motivo suficiente para cargar
con rémoras morales que no se ajustan al paradigma de nuestra época, ni
tenemos porque transigir con los intentos de apropiación indebida de
instituciones como el matrimonio, de símbolos como la cruz, de textos
como la biblia o de la propia moral (todo ello preexistente al
cristianismo).

--
"El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es
poderoso." Lao Tse.