Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Sab Nov 1 09:37:26 WET 2008

El 31/10/2008, a las 13:35, Mr Reivaj escribió:
> . Otra cosa es que el disfrute de la
> vida, entendido este como la (¿auto?)administración o emisión de
> reforzadores apetitivos, se dé de ostias con la idea de un dios,
> principio o norma basado en el sufrimiento, castigo o reforzamiento
> aversivo.Casualmente es la religión (todas) quien culpabiliza por
> fornicar, comer carne o caldo de carne cuando ellos digan, hacerse
> pajas, etc., etc, etc,...
> Por eso, la frase raya en la perfección (con perdón) ;-)) para una
> persona escéptica

Quizá para un antiteo, sí, pero eso no tiene nada que ver con el
escepticismo. La identificación de "la idea de un dios" con
"reforzamento aversivo", o sea , con el "sufrimiento" es algo que me
deja patidifuso, oye , que diría David. Pero bueno, es normal la
ignorancia sobre las diversas religiones, no pasa nada.
Que tú identifiques "disfrute de la vida" con hacerse pajas o comer
carne o no es bastante estrafalario y desde luego sería una buena
candidatura al esceptcismo.
La gente disfruta de la vida cuando es feliz, ni cuando no pone un
límite a un "reforzamiento apetitivo".
"Pobre, no disfruta de la vida, no quiere hacerse pajas", es como
"pobre, el vegetariano, se pierde el placer del jamón", serían las
frases ridículas del propugnador de los "reforzadores apetitivos".

¿Te vienes mañana a las XVI Jornadas Micológicas de Navaleno, Soria?
Me voy a poner hasta el culo de setas. Te aseguro que el placer de un
Boletus edulis tras paseo y concierto en el bosque es del orden de
hacerse pajas como mínimo.
No me digas que no, que no acepto "reforzamientos aversivos". :-DDDD

Miguel A