[escepticos] Lo antepenúltimo: la Eco Bola

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 31 10:58:50 WEST 2008

Inés Toledo ha escrito:

>La grasa es hidrófoba, y un jabón logra que se "mezcle" con el agua
>para que se marche con ella.

OK. Ahora que está claro que lo entiendes, ¿por qué no se lo
explicas a ese "cocinero de prestigio" que es Santi Santamaria,
con el revuelo gratuito que ha armado?

La lecitina se soja, sobre la que ha despotricado el "ilustre
cocinero", actua en diversas viandas como emulgente. Por
ejemplo: permite "mezclar" agua y aceite... En la mahonesa,
quien actua como emulgente son ciertas proteinas del huevo,
y en la leche, otras tantas de la propia leche.

>(IT) Tarea para el sábado (lo digo muy en serio): repasar grasas y
>jabones en mis libros bachilleres. Ya llegará la degradación
>enzimática de otras manchas. Que no me da el tiempo para todo.

Si te quieres (os quereis) enterar de la actuación de enzimas,
que los hay hasta para eliminar el cordón umbilical, como quien
dice, podeis ir a la web de Novo Nordisk:

http://www.novonordisk.es

Son uno de los grandes mundiales en elaboración de enzimas
(normales y transgénicos), para todo: panaderia, productos para
lavar, medicamentos, etcétera.

Saludos.

Josep Català