[escepticos] Parto "natural" e ignorancia

Vie Mayo 30 01:34:10 WEST 2008

Qué curioso. Jamás he encontardo esa "condena explícita" por ninguna parte.
De hecho Pío XII  aprobó explícitamente el parto sin dolor en su alocución
del 8 de enero de 1956 (entero
aquí(http://ar.geocities.com/magisterio_iglesia/pio_12/medicos/parto.html)
afirmando que :

"Infligiendo este castigo a los primeros padres y a su descendencia, Dios no
quiso impedir, ni ha impedido a los hombres, el investigar y utilizar todas
las riquezas de la creación, hacer que la cultura progrese paso a paso;
hacer la vida de este mundo más soportable y más hermosa; suavizar el
trabajo y la fatiga, el dolor, la enfermedad y la muerte; en una palabra,
someter a sí la tierra (cf. Gn 1,28). Del mismo modo, castigando a Eva, Dios
no quiso impedirle, y no ha impedido a las madres, el utilizar los medios
apropiados para hacer el parto más fácil y menos doloroso...".

Esto no era necesario decirlo porque a nadie se le ocurre que haya ningún
impedimento para usar ninguna anestesia.
Es como decir que la Iglesia se opuso a las primeras excavadoras por lo de
"ganarás el pan con el sudor de tu frente".

Me daría verdadero placer que aportaras algún dato de esas "condenas",
porque , siendo tu afirmación una extraordinaria ridiculez, me gustaría que
fuera verdad y te evitara el bochorno de repetir una majaderia que no tiene
el menor fundamento.
de ese bulo se ha hecho últimamente eco bernat soria, lo que no me extraña
siendo "el decano más joven de España" según su currículu...
Pero para ser comprensivo vanos a rastrear el origen de esta absurda leyenda
urbana: Un pastor calvinista escocés condenó la administración de cloroformo
a la reina Victoria por Snow y Simpson. Por supuesto que la iglesia
anglicana no se opuso y la católica ni se ocupó del tema. Pero integristas
como el escocés sí que se opusieron personalmente, y Simpson les
contestaba,hablando sobre la creación de Eva: “Y Dios sumió a Adán en un
profundo sueño y él se durmió, y Dios le sacó una de las costillas".

Enfin, alguien ha oído campanas y manipula sus tañidos...

Miguel A

 riginal Message -----
From: "Elías Mandeb" <emandeb en gmail.com>