[escepticos] Parto "natural"

Jue Mayo 29 16:01:31 WEST 2008

El día 29 de mayo de 2008 16:21, Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

> http://www.publico.es/espana/073450/concejal/asturiano/rechaza/epidural/porque/asi/dice/biblia

>     Hasta hace nada, la analgesia en el parto era condenada explícitamente
> por la Iglesia y en algunas partes se negaban a bautizar a los niños
> nacidos
> así. Cuando Calvino (Ese "novamás" de la separación entre Iglesia y Estado
> que dicen los historiadores creativos) gobernó la ciudad de Ginebra, estaba
> prohibida la analgesia en el parto con los mismos argumentos. En algunos
> estados de Estados Unidos la analgesia en el parto estuvo prohibida hasta
> [...]

En cambio nadie ponía pegas a contratar jornaleros, para cultivar el trigo y
contradecía "Ganarás el pan con el sudor de tu frente" aunque me han dicho
que para los terratenientes la traducción correcta era"Ganarás el pan con el
sudor del de enfrente".

Y tampoco recuerdo que se dijera nada en contra del uso de tractores par
arar la tierra, pero quizá los mensajes bíblicos que se oponen a la
productividad no valen.
saludos pepet