RE: [escepticos] Los Forwards: guía de campo

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 29 09:19:02 WEST 2008

no pueeeedes, Adela, ¡¡sencillamente no se puede!! Es otra dimensión,
otro universo. No puedes utilizar la lógica con quien, por definición,
no se plantea esas cosas.

Yo, con el tiempo, me he dado cuenta de que la mejor herramienta es
utilizar el mismo principio que esos puñeteros mensajes: atacar a los
sentimientos.

¿Y qué mejor modo de ataque a un sentimiento que el ridículo público? lo
sé, es fácil enviar un mail despectivo a quien ni te va ni te viene...
pero no es lo mismo que enviárselo a un familiar o a un allegado. Hay
que ser fuertes, y además hay que emplear las mismas armas, es decir:
- que deje en ridículo
- que sea público

En este último caso, ya sé que está feo emplear el multimail, más
teniendo en cuenta que incluirá a gente a la que no conocemos, que
precisamente genera un poco más de ruido en internet... y más aún
sabiendo que el ridículo se potencia. Pero es una guerra, diablos, nunca
dije que no habría bajas. Y también sé que quedas como un borde y un
listillo, pero ¡¡tampoco dije que saldríamos indemnes!!

Yo lo que suelo hacer es mandar una postalilla (una imagen) que me hice
al efecto, digamos "suave", para aquellos a quienes aprecio. La otra que
tengo, (titulada "cada vez que mandas un email estúpido, Dios mata un
gatito") reutilicé una que corre por los foros hace muchos años (unos
gatitos huyendo de un monstruo), pero creo que más ofensiva, esa la
guardo para los que se han pasado de moñas.

Te prometo que da resultado: de la enorme cantidad de pesaos que me
mandaban mails chorras-hoaxes-etc. sólo persisten dos, pero es que con
ellos, tal como dijo Pratchett en una ocasión "utilizar la sutileza es
como lanzarle merengues a un castillo".