[escepticos] Parto "natural"

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Mayo 29 08:47:38 WEST 2008

[Josep Català]

Si te sirva una batallita...

Batallita: yo nací en noviembre de 1945 (o sea, mira tú cómo
debo tener las membranas celulares, porque nunca he tomado
lecitina...). En casa de mis abuelos paternos, según mandaban
los cánones de la época.

[germanPG]

Pues yo te nací 19 meses antes.
Tambien en casa de mis abuelos, y en la cama en la que duermo todos los
dias, y en la que quizás los acabe.
Con respecto al tema del parto natural creo que no debemos ser extremistas.
 El cirujano debe  guardar el bisturí para casos de necesidad, y no
utilizarlo por comodidad procesal.
 La posicion de la parturienta deberia de facilitar el parto, mas vertical;
y no el trabajo del partero.
 Los partos deberian de ocurrir cuando tocara, y no evitando fines de semana
y festivos.
 Y la anestesia total solo en casos bien justificados.
Aparte lo dicho, bienvenidos sean todos los adelantos que faciliten el
transito de la criatura.

saludos