[escepticos] Parto "natural"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 28 14:20:05 WEST 2008

Jacobo Tarrio ha escrito:

>me parece bien que estén en
>contra de ese tipo de deshumanización.

Mi hija Laura nació en la Clínica Dexeus (*). La atendió "el Malla",
o sea, el profesor Mallafré, jefe de servicios hospitalarios. Vió que
el cordón umbilical le daba una (¿o dos?) vueltas al cuello. Así que
mientras se preparaba los instrumentos para una cesárea, aplicó no
sé qué aparato, ni como, pero el caso es que la cría se movió y el
cordón volvió a "su sitio". Ni hubo cesárea, ni la cria tuvo
sufrimiento fetal, ni secuelas por falta de riego cerebral, ni...

Vale, de acuerdo: es MI experiencia, y hay millones más de casos
distintos en todo el mundo... Pero gracias a esa "deshumanización"
la Laura termina este año su licenciatura (en Publicidad y Relaciones
Públicas, ¡señor, qué he hecho yo!...) (**)

Saludos.

Josep Català

(*) No lo digo como pijería, porque si fue la Dexeus era
porque mi esposa (que es médico) tenía y tiene muchos
compañeros de carrera es ese establecimiento.  Lo digo,
simplemente, porque se la puede considerarar como un
de las mejores equipadas con "paratos" parturientos ...

(**) Por cierto, está preparando su tesis doctoral en
"cool hosting", o algo así. ¿Alguien sabe si esto es
peligroso?