[escepticos] Alimentacion ecologica

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 24 16:25:34 WEST 2008

Pedro Méndez ha escrito:

> "Copipego" la contra de la vanguardia de hoy. Supongo que este tema se
> habrá tratado antes aquí, pero esta entrevista me ha intrigado porque
> el hombre no parece un "ecologista energúmeno" y desinformado.

En efecto: no parece "energúmeno" y "desinformado", lo es. Por
otra parte, aconsejo cada día más ir con pies de plomo al leer
los periódicos.

Sin duda habreis leído en los diarios de hoy, oido en la radio,
o visto por televisión, que ayer se produjo un derrame accidental
de dimetilamina en el puerto de Barcelona. Unos 4000 litros,
según diversas fuentes. Hubo conflicto gordo en el tráfico,
activación de no sé qué plan de seguridad, y el alcalde y otros
moscones, rápidamente al lugar para chupar cámara.

Quién más quien menos dijo idioteces, mientras los bomberos
hubieron de llamar a los expertos (de Tarragona) para que
vinieran a todo trapo. Todo el mundo hablando de los miles
de litros de dimetilamina en los suelos, de si es caústica,
inflamable, corrosiva, etcétera, etcétera. Al final se pudo
neutralizar el líquido vertido, tras 8 horas.

¿Que qué quiero decir? Muy sencillo: la dimetilamina es un GAS,
no un líquido. NADIE, ni medios de comunicación (un decir) ni
autoridades, ni la madre que los parió, se ha preocupado de
enterarse.

Como para fiarse ni un minuto más de los mass media...

Saludos.

Josep Català

P.S.- El líquido vertido era una disolución de dimetilamina en
agua. Del orden del 40% (supongo: es lo habitual) o del 15%.
No hace falta decir que las diferencias entre el gas y la disolución
són notables...