[escepticos] Alimentacion ecologica

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Sab Mayo 24 16:21:36 WEST 2008

En el fondo se hace eco del mismo estudio que reseñan en la vanguardia, aunque
como ya os digo he buscado a este señor en una base de datos de biologia y
medicina (pubmed) y solo he encontrado articulos de control biológico de
plagas.
De este en concreto ni papa.

Por lo demás, despues de buscar información sobre el tema la duda que me queda
es: como explican esos cambios en la concentracion de algunas moléculas? las
plantas son tan sabias que si las tratas bien ellas te corresponden produciendo
frutos más buenos para tu salud? me parece un poco extraño. También sería
necesario ver los controles, porque un cambio del 10-20% en un metabolito se
obtiene simplemente cogiendo unos una semana despues que los otros, o
recogiendo unos que estan al sol y otros a la sombra.

Lo dicho, alguna falacia, algun numero maquillado y a la cotraportada de la
vanguardia. (o a la revista de los medicos, esto ultimo me da un poco más de
miedo, que empiezan con la alimentacion ecologica y acaban en la homeopatia o
diciendote que prepares el parto para la luna llena.

saludotes

JM