Re: [escepticos] Sobre la wikipedia... (isómeros)

B bhf12004 en yahoo.es
Mie Mayo 21 22:48:26 WEST 2008

A lo mejor meto la pata porque la física y la química no son mi especialidad (y el meter la pata, sí) pero (aun compartiendo la crítica hacia Wikipedia.es) no estoy seguro de que "propiedades físicas y químicas" sea lo mismo que "resultados sobre la salud humana".

????

----- Mensaje original ----
De: Josep Català <jcatala en tecnopress.es>
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Enviado: miércoles, 21 de mayo, 2008 17:42:52
Asunto: [escepticos] Sobre la wikipedia...

Me dice un ex-alumno mío (*), que ha detectado un gran error
en la Wikipedia. Concretamente en el término "Isomería".

Lo he comprobado y es cierto. Resulta que al hablar de isómeros
ópticos afirma que los dextro y los levo "tienen iguales propiedades
fíiscas y químicas". Toma castaña... Que se lo pregunten, por
ejemplo, a los afectados por la talidamida, en los años 50-60.
El grave episodio fué debido a que el isómero que se consumía
era el levo, mientrars que el dextro no causa esos problemas...

Tenía yo manía a la Wikipedia; pero es que ahora...

Saludos.

Josep Català

(*) Y sin embargo, amigo...