[escepticos] Sobre la wikipedia...

txipi txipi en sindominio.net
Mie Mayo 21 20:12:13 WEST 2008

Hola,

On Wed, 21 May 2008 19:20:07 +0200
José María Mateos <chema en rinzewind.org> wrote:

> 	Yo también he encontrado esa diferencia que comentas. No sé a
> qué puede deberse (¿quizá al número de gente que edita en una y en
> otra, suponiendo el de la Wikipedia inglesa mucho más alto?), pero la
> Wikipedia en español apenas la miro, salvo que sea para un artículo
> muy local que no soy capaz de encontrar en la versión inglesa.

En general, cada idioma tiene la Wikipedia que se merece, así que antes
de criticarla, quizá deberíamos entonar el mea culpa ;-(

¿Cuántos de los presentes han colaborado editando la Wikipedia? Creo
que es uno de los mayores y mejores repositorios de conocimiento humano
accesible a mucha gente. Claro que está a años-luz de las revistas
especializadas, pero esas publicaciones también están a años-luz de la
gente.

Así que yo rompo una lanza en favor de la Wikipedia, a pesar de que la
Wikipedia hispana sea peor que la inglesa, que la vasca sea peor que la
hispana y que la árabe sea peor que la vasca.

--
Agur,
  txipi