[escepticos] Sobre la wikipedia...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 21 17:28:26 WEST 2008

Josep Català escribió:
> Me dice un ex-alumno mío (*), que ha detectado un gran error
> en la Wikipedia. Concretamente en el término "Isomería".
>
> Lo he comprobado y es cierto. Resulta que al hablar de isómeros
> ópticos afirma que los dextro y los levo "tienen iguales propiedades
> fíiscas y químicas". Toma castaña... Que se lo pregunten, por
> ejemplo, a los afectados por la talidamida, en los años 50-60.
> El grave episodio fué debido a que el isómero que se consumía
> era el levo, mientrars que el dextro no causa esos problemas...
>
> Tenía yo manía a la Wikipedia; pero es que ahora...
En lo que respecta a la ciencia, a wikipedia en español le iría mejor si
se dedicase exclusivamente a la traducción de los artículos en inglés.
El otro día por ejemplo comparaba la entrada efecto invernadero en ambos
idiomas y no sólo no hay color sino que en español es confusa y no
explica bien la diferencia entre el efecto en un invernadero de verdad y
el efecto invernadero en la atmósfera que no tienen en principio mucho
que ver --y que muchos escépticos del calentamiento global antropogénico
deberían leer cuidadosamente antes de empezar a discutir sobre el tema--.

saludos

Pedro J.