[escepticos] Antibióticos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 21 11:49:21 WEST 2008

Moreno ha escrito:

>Recientemente el médico me ha prescrito un tratamiento con antibióticos,
>y me ha llamado la atención que insistiera en que no interrumpiera este
>tratamiento antes de siete días, aunque ya me encontrara bien, para
>evitar la pérdida de eficacia de los antibióticos

Marmi tiene razón. Yo voy a ser algo más basto...

La resistencia a tal o cual antibiótico la van a desarrollar
igual las bacterias, te tomes lo que te tomes.  Pero si te
tomas el envase entero, te aseguras que van a palmarla
hasta aquellas "dubitativas", que "podrían" desarrollar
resistencias.

"Una debe ir con cuidado antes de recetar antibióticos;
pero si estos son evidentemente necesarios, un camión
entero" [mi esposa, que a veces los médicos también
dicen sensateces  :-D ]

Saludos.

Josep Català