[escepticos] Algo OT: Para los expertos: gmail y spam

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mayo 19 23:13:26 WEST 2008

2008/5/19 Ramon Diaz-Alersi <ramon.diazalersi en gmail.com>:
> He recibido (en realidad, yo y muchos otros) un falso mensaje de un amigo.
> Es spam, claro. Le he reenviado el correo y dice que los destinatarios son
> todos de su libreta de direcciones. Usa solo gmail, vía web. ¿Es posible
> hacerse con la libreta de direcciones de una cuenta de gmail sin que el
> usuario haya metido la pata de alguna manera? ¿pueden haberla obtenido de
> otros sitio, como una copia oculta en alguno de los pc que usa?

(MR) Hola amigo, echaba de menos tu presencia atinada en esta lista. ;-)
Con gmail, y en general con "webmail's" puede pasar que de forma
refleja y automática el usuario active el "recuerdo" de
usuario<-->contraseña en el navegador de uno de los múltiples PC's que
utiliza. Y puede suceder que quede abierto el navegador (alguna
ventana) si se va con prisa. Por eso es recomendable-imprescindible
pulsar "salir" aún en el propio ordenador.
Si sucediese eso, con la opción exportar la libreta cualquier usuario
que accediese después se podría hacer con ellas. Casos de esos los
conocí. Seguro que habrá mas posibilidades. Pudiera ser interesante
plantearlo a l equipo técnico "google"
Salud y bienvenido aunque sea OT :-)

--
Mr Reivaj