[escepticos] Re : transgenicos y colegio de médicos.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Vie Mayo 16 08:18:57 WEST 2008

Idem, seguiré de escéptico a las bondades incuestionables de los transgénicos.

JM Mulet
    jmmulet en ibmcp.upv.es

    el miedo a los transgénicos

No todo lo que es precaución es miedo irracional. Que yo sepa, los transgénicos deben PROBARSE y DEMOSTRARSE su inocuidad antes de su comercialiación (Claro está, las empresas nunca mienten y todo lo que sacan es sano y puro...)
esta extendido en muchos gremios, y los medicos no
son una excepcion.
Sí, esos médicos seguro que son ecologistas y hippies, los que creen que son seguros (con la misma base cultural...) son nobles y dignos.

Tengo un familiar pediatra que tiene una teoria
conspiranoica sobre ellos
Familiares locos tenemos todos en nuestras familias... eso no prueba que los transgenicos sean malos o buenos...(segun el nos los meten en la comida sin que nos enteremos, por culpa de las industrias agroquimicas. De las farmaceuticas que
le pagan los viajes al caribe por recetar supositorios en cambio no se queja).
No, de eso me quejo yo (y parece que sólo sale a colación en la lista cuando hay que "desprestigiar" al colectivo médico anti-transgénico... no cuando alaban las bondades del maiz transgenico. De todos modos, el soborno existente no le da más o menos razón científica a él o a mi.
He intentado hablar con el del tema, pero no hay manera.
No me extraña.

Respecto a la agricultura ecologica me reservo la opinion (que es muy mala).
Menuda reserva... ya la has dicho! ;)
solo comentaros una cosa graciosa. Hace tres semanas cambió la normativa de
aditivos ecologicos, por lo que hace un mes utilizar etileno para madurar
fruta, o utilizar hierro quelado con EDTA era tan malo para el medio ambiente
que si lo utilizabas no te ponían el sello y no lo podías comercializar como
agricultura ecológica. Esta semana los ecosistemas se han hecho más fuertes a
nivel global y ninguno de estos productos afecta su delicado equilibrio.
(parece un chiste, pero no lo es)

¿¿¿¿¿¿¿ y ?????????? una cosa es lo que la ley diga que se pueda hacer y otra cosa es la VERDADERA ecología. Si le echan etileno... NO ES AGRICULTURA N-A-T-U-R-A-L....no será que estamos confundiendo los términos??  Natural no es Ecológico-por-ley-publicada-en-BOEMe explico? No se puede terjiversar un argumento diciendo que lo ecológico/por/ley es lo verdaderamente ecológico: mira, hoy me he comido tres nísperos de mi arbol:SIN ABONOSSIN PESTICIDASSIN NINGÚN TRATAMIENTOMás feos que los que venden...pero más ricos.
eso es lo N-A-T-U-R-A-L. Lo "ecológico" de márketing... pues lo que tu dices (muy malo, muy malo).
saludos

JM