[escepticos] Transgenicos y Colegio de Médicos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Mayo 15 22:52:12 WEST 2008

el miedo a los transgénicos esta extendido en muchos gremios, y los medicos no
son una excepcion. Tengo un familiar pediatra que tiene una teoria
conspiranoica sobre ellos (segun el nos los meten en la comida sin que nos
enteremos, por culpa de las industrias agroquimicas. De las farmaceuticas que
le pagan los viajes al caribe por recetar supositorios en cambio no se queja).
He intentado hablar con el del tema, pero no hay manera.

Respecto a la agricultura ecologica me reservo la opinion (que es muy mala).
solo comentaros una cosa graciosa. Hace tres semanas cambió la normativa de
aditivos ecologicos, por lo que hace un mes utilizar etileno para madurar
fruta, o utilizar hierro quelado con EDTA era tan malo para el medio ambiente
que si lo utilizabas no te ponían el sello y no lo podías comercializar como
agricultura ecológica. Esta semana los ecosistemas se han hecho más fuertes a
nivel global y ninguno de estos productos afecta su delicado equilibrio.
(parece un chiste, pero no lo es).

saludos

JM