Re: [escepticos] Re: Güisqui (era cediendo al Lado Oscuro?

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mayo 13 08:12:02 WEST 2008

a 80ºC no se te evaporaría todo el alcohol? supongo que lo tienes que hacer
en algo tipo olla expres o en un alambique no?

saludos

JM

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, May 12, 2008 11:54 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Güisqui (era cediendo al Lado Oscuro?

El 12/05/2008, a las 19:32, Tenebris escribió:
> Ya que os veo puestos en esto de los alcoholes, derivados, combinados
> y precursores químicos ;-) quisiera plantearos una duda.
> Hace años conocí a un bioquímico que me contó que en sus años mozos,
> durante las prácticas de laboratorio en la universidad, solían
> preparar unos martinis secos excelentes mediante una formulación
> magistral con diversas sustancias de las que tenían a mano en el
> laboratorio.

Pues lo veo difícil, porque precisaría un extracto alcohólico de:

- Sumidades de ajenjo 170 gr
Semillas de cilantro 50 gr.
-Flores secas de sauco 35 gr
-Hojas de pulmonaria 25 gr.
Nuez moscada 35 gr.
Cáscara de naranja 35 gr.
Raíz de centaura 40 gr.
Canela 35 gr.
Hojas de coca 45 gr.
Semillas de hijono 10 gr.
Semillas de cardamomo 35 gr.
Clavo de especia 15 gr.
Raíz de angélica 15 gr.
Raíz de genciana 3 gr.

Macerar 7 días en 4 litros alcohol de 70º ( de concentración) a 80ºC
(de temp, claro)
Filtrar y guardar el extracto, que se añade a agua destilada en la
proporción que quieras.
No sabe mal.

Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es